El intendente Gustavo Melella señaló que “es muy positivo que haya iniciativas privadas para acercar nuevas herramientas y posibilidades a nuestros vecinos”, al destacar un emprendimiento de construcción de viviendas modulares a partir de premoldeados de hormigón, que conformará una alternativa de acceso a la vivienda propia.
“El Estado tiene que hacer todo lo posible para ayudar a aquellos que no pueden acceder (a una vivienda), pero estas iniciativas privadas complementan ese trabajo y son fundamentales para otras personas que quizá pueden acceder al pago de una cuota lógica y razonable”, sostuvo el profesor Melella.
En la recorrida al emprendimiento privado, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación y Control de Gestión licenciado Agustín Tita y por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín.
Al hablar de las políticas municipales en acceso a la tierra y la vivienda, el Intendente destacó que “el Municipio entregó viviendas construidas a través de cooperativas por primera vez en su historia, conformó el fideicomiso que comenzó con 500 lotes y fue creciendo hasta superar los mil, se entregaron lotes municipales y se continúa articulando con el sector privado para aportar soluciones habitacionales a los vecinos”.
El profesor Melella subrayó que “el compromiso del centenario no es solamente del Municipio o del Estado, sino de todos los que vivimos en Río Grande para ir construyendo juntos esa ciudad que queremos”.
Lanzamiento, en octubre
Luis Barrenechea, representante de la empresa “BC Ushuaia”, explicó que “a partir del inicio de las obras en el Fideicomiso San Martín Norte comenzamos a recibir inquietudes acerca de la construcción de viviendas, lo que nos llevó a investigar y encontrar este sistema constructivo a partir de premoldeados de hormigón que es muy flexible, rápido y tiene un costo razonable”.
Dijo que “por el momento realizamos tres modelos de viviendas para poder mostrar a la gente y para hacer una prueba piloto. Las casas que ya están por terminarse tienen un diseño modular, mediante el cual se permite ir agregando habitaciones a futuro de acuerdo a las necesidades y las posibilidades económicas de cada uno”.
Finalmente, Barrenechea adelantó que en el mes de octubre “realizaremos el lanzamiento oficial de lo que estamos ofreciendo y esperamos comenzar con la construcción de viviendas en esta temporada”.